5 MITOS SOBRE VIAJAR SOLA

Viajar sola hasta el día de hoy se presta a muchos comentarios e interrogantes, más aún si eres mujer y muchas personas que te rodean solo pueden llegar a transmitirte inseguridad, miedo y hacerte sentir incapaz de realizar ese viaje tan deseado.

Recuerdo claramente mi primer viaje sola, el cual fue a la ciudad de Arequipa y cuando se lo comuniqué a mi familia, sus primeras preguntas fueron: ¿cómo vas a viajar sola?, ¿es una broma?, ¿dónde te vas a quedar?, ¿y si te pasa algo?. Obviamente respondí a cada una de sus interrogantes e intenté tranquilizar la angustia asegurándoles que estaría siempre en contacto con ellos, aunque la idea era desconectarme completamente por unos días.

Después de esa primera experiencia, me comprometí a desmentir muchos mitos que pueden decirle a las mujeres que se atreven a dar este gran paso y hoy tengo el agrado de compartirlos contigo:

1. VIAJAS SOLA PORQUE ESTÁS DEPRIMIDA

Realizar un viaje puede albergar miles de motivos, como simplemente ninguno. En mi caso, el único era el estrés laboral. Buscaba desconectarme de la computadora, los clientes, la oficina, los compañeros de trabajo y hasta de mi familia.

Si viajar es la respuesta a cualquier situación en la que te encuentres, solo hazlo y llena tu vida de increíbles momentos.


2. VIAJAR SOLA ES MUY PELIGROSO Y MÁS SI ERES MUJER

Viajar sola, tanto para mujeres como hombres, presenta más beneficios que riesgos y entre el más importante es que aprendes a encontrarte contigo misma y eres dueña absoluta de tu tiempo.

Es importante mencionar que debemos contar con una debida planificación, informarte muy bien sobre el destino que visitarás días previos al viaje y prepararte para vivir una experiencia única en esta primera aventura contigo misma.

 

16dic-2

 

3. VIAJAS SOLA PORQUE NO TIENES AMISTADES

Puedes realizar viajes con tu familia, amigos, pareja, etc. pero no siempre todos coincidirán con tus planes, horarios, ideas o itinerarios y esto no quiere decir que debas esperarlos para realizar el viaje de tus sueños. Toma esto como una señal y al menos una vez en la vida emprende ese viaje sola.

Vendrán más oportunidades en donde tus amigos o familia podrán coincidir contigo y planear un viaje juntos.

4. DEBES TENER BASTANTE DINERO PARA VIAJAR SOLA

Está comprobado que viajar con alguien más puede ahorrarte un sencillo en el hospedaje, ya que compartirán cuarto juntos, pero ten la seguridad de que el resto de la inversión es solamente tuya.

Viajar sola no significa que me hospedaré en los hoteles más caros, iré a cenar a los restaurantes de Chefs reconocidos o escogeré un tour con todo incluido para simplemente no preocuparme por nada. Por el contrario, me preocupo mucho más en mi presupuesto, lo ajustaré a mis necesidades y planearé con anticipación qué lugares visitaré durante mi estancia. ¡La planificación es mi mejor aliada!

5. VIAJAR SOLA ES MUY ABURRIDO

Viajar acompañado puede muchas veces ser frustrante, ya que tienes que esperar que todos se pongan de acuerdo para visitar un lugar, dónde comer, dónde hospedarse y puede que más de uno termine con un dolor de cabeza ante tanto dilema.

Esta decisión te permite ser dueña de tu propio ritmo y es ahí en donde todo fluye para hacer de tu viaje el mejor de tu vida. Además, puedes hacer nuevos amigos en el camino y verás que la experiencia será realmente fascinante.


sin-titulo-1

 

Estos son algunos de los mitos que más he escuchado en todo este tiempo y tengo la misión de romperlos tras mi experiencia y que sepas que no existe sensación más increíble que encontrarte contigo misma. Verás que será la mejor decisión que habrás podido tomar al menos una vez en tu vida.

¡Atrévete a viajar sola! ❤

No Comments

Leave a Comment